Potencial Humano

Potencial Humano

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Cómo se deberían integrar las inteligencias multiples en la educación multiple?


La Teoría de las inteligencias múltiples fueron propuestas por Gardner, y el nos dice que las personas no son inteligentes o no, sino que pueden ser inteligentes en diversas áreas, de ahí el nombre de las inteligencias, y también dice que algunas personas pueden tener más desarrolladas ciertas inteligencias más que otras.
Algunas de las inteligencias son:
• Inteligencia lingüística: tienen unas mayores capacidades con las palabras, orales o escritas, habilidad con los significados de lenguaje, etc. A estas personas les gusta escribir, leer, hacer cuentos, etc.
• Inteligencia lógica matemática: tienen la capacidad de usar los números de una buena manera además de utilizar muy bien su razonamiento, les gusta hacer sudokus, juegos de números, de razonamiento, categorizar, clasificar, el cálculo, etc.
• Inteligencia corporal-Cinestesia: tienen la capacidad de usar todo el cuerpo para expresarse, facilidad en el uso de las manos para hacer cualquier tipo de manualidades, se le da la coordinación, el equilibrio, la destreza, etc.
• Inteligencia espacial: Tienen la habilidad de percibir el espacio en el que se rodean de una manera casi exacta, son sensibles al color, la línea, la forma, el espacio, etc., pueden representar gráficamente sus ideas.


Yo creo que para implementar de una mejor forma las inteligencias múltiples en el área de estudio de preparatoria, primero que nada tendrían que ver cuáles son las habilidades de cada una de las inteligencias, que se les facilita y para qué son buenos, así como ver qué cosas, actividades, etc. podrían desarrollar aun más estas, después crear actividades, o hacer las materias enfocadas a esto de tal manera que en todas las materias ( historia, español , matemáticas, ingles, etc.) se puedan incluir métodos de aplicar las inteligencias y desarrollarlas, y si no se pueden aplicar todas, tratar de que sean la mayoría, tratando de que todos los alumnos desarrollen todas sus inteligencias e su potencial, también sería bueno ver que alumnos tienen un mayor desarrollo de qué actividades y hacer así como niveles.
inteligencias multiples, 10 de mayo del 2010, recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos12/invcient/invcient.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario