Potencial Humano

Potencial Humano

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Como fomentar la no violencia en los niños de 9 a 12 años?

Para fomentar la no violencia en los niños de 9 a 12 años es importante que tengan un amplio vocabulario para que así cuando quieran expresar ira, enojo, enfado, etc. no lo hagan mediante golpes, rasguños, berrinches, peleas, etc. sino por medio de sus palabras; además es importante que los enseñen a auto controlarse, es decir si un niño lo agrede en lugar de seguir su juego de violencia, simplemente irse a otra parte e ignorarlo, ya que de lo contrario si reacciona de la misma manera en la que fue atacado, lo único que provocara será más violencia, lo cual no llevara a ninguna parte; además de que también ellos estén familiarizados con lo que es teóricamente la violencia y sus formas como lo es la violencia física, económica, moral, la indisciplina, el absentismo, etc. Ya que puede ser que el niño ni siquiera sepa que lo que está haciendo es catalogado como violencia.

Además también tiene que haber un control y conocimiento por parte de las escuelas, lugar donde los niños pasan mucho tiempo, estás son algunas recomendaciones para evitar la violencia en la escuela que Beatrice Avalos nos menciona:
– Relaciones positivas entre alumnos/as y profesoras/es.
– Compromiso ampliamente asumido por profesores de enseñar temas de comportamiento no violento
– Fuerte énfasis en el aprendizaje y trabajo académico.
– Apertura a la cultura de los alumnos y de la comunidad.



Además de esto es conveniente que se le enseñe al niño cuales serán las consecuencias de actuar con violencia, como el quedarse solo, que los demás ya no se quieran juntar con él, que actuar de esa forma hace que los demás se sientan mal, etc, ya que muchas veces esto puede ser de gran utilidad para tratar de que los niños no actúen de esta manera.



¿Cómo prevenir la violencia en escuelas de nivel básico y fomentar en ellas culturas de paz y convivencia?.Recuperado el 10 de mayo del 2010, de: www.rmm.cl/.../200701312209030.seminario_educacion_violencia.ppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario